La iglesia católica sigue abogando para que se respeten los derechos constitucionales de los venezolanos. Desde este sector religioso advierten que sería un «gravísimo error» que se impida la realización del revocatorio.
El cardenal Jorge Urosa Savino indicó que la consulta popular “debe darse”, tras la recolección de firmas hechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el mecanismo constitucional.
“Sería un gravísimo error del Gobierno impedir el Revocatorio porque eso va causar un mayor disgusto y un mayor enfrentamiento y eso ciertamente, con las consecuencias que pueda haber, será responsabilidad del Gobierno y del CNE”.
El máximo representante de la iglesia católica en Venezuela dijo que el presidente de la República tiene derecho a nombrar una comisión para observar las rúbricas, pero recalcó que solamente el Poder Electoral tiene la potestad de revisar las cajas con las firmas, reseñó Unión Radio.
“Que revisen, pero bueno, que lo hagan rápido en el lapso previsto y no extender los lapsos de una manera artificial».
Por otro lado, Urosa Savino calificó como acertada las iniciativas de la Santa Sede para promover una mesa de negociación con miras a resolver las crisis en el país.