El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), comenzó los ajustes en los respectivos comercios para que a partir del 27 de septiembre se inicie el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en las operaciones de medios electrónicos.
En la Asamblea General de Fedeindustrias, realizada desde el Hotel Meliá Caracas, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico inferior o hasta 2 millones bolívares, el IVA le será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas que superen los 5 millones de bolívares el impuesto se reducirá en 5%.
«Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía, tendremos un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando», acotó.
Esta medida fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.
De esta manera, el ente recaudador continua la política tributaria, en cumplimiento con los preceptos presidenciales y siguiendo los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
Con información de 2001
Puedes leer también:
¡ALERTA EN SECTOR SALUD! Desde hace 11 meses el sector farmacéutico no recibe dólares por Dipro