La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, exigió a Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, resolver los problemas de electricidad en el estado Zulia.
Bracho pidió a Domínguez que «aterrice» y «se aboque con seriedad al problema» que persiste en la entidad desde hace varios meses.
“Trasladaron una turbina desde el estado Bolívar que no la pusieron a funcionar nunca. Eso fue un engaño más del Estado Mayor Eléctrico del gobierno y de Motta Domínguez”, afirmó.
La parlamentaria instó al ministro a padecer los mismos problemas que de los zulianos, en vez de «verlo desde la cima de un avión».
“Viva en carne propia lo que padecen los zulianos, que tienen que estar en casas con techo de zinc con 30 y 40 grados de temperatura, sin poder prender un ventilador”, expresó.
Bracho alertó que 5 de cada 10 comercios están cerrados por falta de energíaeléctrica, de acuerdo con datos suministrados por Fedecámaras.
“En el Zulia, producto de la falta de electricidad, no hay agua, gasolina, cajeros automáticos, Internet, telefonía. Le decimos a Nicolás Maduro, a Motta Domínguez, que la suerte del mediocre siempre tiene una excusa para sus fracasos. Lo que sufrimos es gracias a la incapacidad y la corrupción”, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡QUÉ DOLOR! “Hay demasiada hambre”, dice abuela pensionada que protestó en la avenida Fuerzas Armadas (+Video)