El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio envió una carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitándole rescindir “la invitación efectuada al expresidente Nicolás Maduro Moros para asistir a los actos protocolares de su toma de posesión».
En la misiva se explica que Maduro fue declarado culpable y condenado a 18 años y 3 meses de prisión por incurrir en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, por lo tanto ha quedado destituido de su cargo de Presidente de la República.
El texto, firmado por el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín, señala también que la presencia de Maduro en la toma de posesión de López Obrador significaría una ofensa para el pueblo venezolano, así como una afrenta a los países que lo han acusado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad.
Además, en el texto se informa que este organismo solicitó ante Interpol la captura de Maduro si ingresa a alguno de los 192 países donde opera dicha organización, incluyendo México.
Notificacion Presidente Lop… by on Scribd
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: