Deutsche Welle, un servicio de radiodifusión internacional financiada por el presupuesto fiscal federal alemán, emitió este jueves 11 de febrero un comunicado en el cual responde a las presiones de Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, para que se cambie la política editorial relacionada con la información sobre Venezuela.
Arreza anunció por medio de su cuenta en Twitter, que envió una carta a Peter Limbourg, director general de DW, en la cual precisó que los llamó a «la reflexión por su sostenido y tendencioso ataque editorial contra Venezuela».
«Lamento que no perciba usted nuestros constantes esfuerzos por facilitar información imparcial y que, de hecho, incluso los entorpezca», fue la respuesta de Limbourg, quien afirmó que el régimen jamás les ha ofrecido condiciones para que sus periodistas puedan hacer su trabajo libremente en el territorio venezolano.
«Como seguro es de su conocimiento, a nuestro corresponsal le fue denegada recientemente una acreditación para informar sobre las elecciones parlamentarias en diciembre. Tampoco hemos recibido desde hace años ninguna respuesta a nuestras reiteradas solicitudes de entrevista al presidente Nicolás Maduro», recordó.
«Su respuesta fue poco reflexiva. Por la verdad, comparto la misiva que le envié», reaccionó Arreaza, luego de publicar su carta en dicha plataforma social.