El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges cargó contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por considerar que mantiene un oposición inclinada a favor del Gobierno venezolano, por esto lo tildó de ser «el abogado de Nicolás Maduro».
Borges reiteró que durante el encuentro de diálogo en República Dominicana fueron presionados para firmar un documento que favorecería al Gobierno de Maduro. Con ese papel, dice, el exmandatario español solo consigue que se le «destierre como mediador en cualquier proceso venezolano».
Durante una entrevista ofrecida a la Cadena SER, el parlamentario insistió: «El mediador equilibra, protege, busca la verdad. Ese no fue el caso (de Zapatero)».
Por otro lado, Borges negó -una vez más- estar implicado en el supuesto atentado ejecutado en contra del presidente Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto. Además, dejó entrever que se trata de un nuevo evento planeado por el Gobierno nacional para que se desvíe la atención de los problemas reales del país: «Desde que llegó al poder ha reprimido 22 atentados y siempre sigue el mismo patrón».
Redacción Maduradas con información de Cadena SER
Lea también: