El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que los periodistas extranjeros han sido detenidos por haber ingresado al país de forma irregular, lo que le costó varias críticas, pues los comunicadores cumplen con los protocolos sin recibir respuestas por parte de los entes oficiales venezolanos, una situación que se repite en cada una de las instituciones del Estado.
El periodista Víctor Amaya respondió a Arreaza señalando que tiene conocimiento de algunos colegas suyos que han cumplido con los trámites establecidos sin obtener respuestas.
«Les tengo un cuento: conozco periodistas que han hecho el trámite, nunca reciben respuesta pero la embajada correspondiente envía la data a Caracas para alertar a Migración e impedir el ingreso de las personas. Si luego vienen, así sea como turistas, son deportados», explicó.
Asimismo, Amaya criticó que Arreaza califique de «inconveniente innecesario» la detención de los periodistas extranjeros en el país, quienes además quedan incomunicados por decisión de los cuerpos de seguridad.
«Detención e incomunicación = ‘inconvenientes”’, escribió en su cuenta en Twitter.