Para el diplomático Rafael Ramírez es inconcebible la situación económica que enfrenta el pueblo venezolano, cuando en el 2014, asegura, se propuso un plan b para «avanzar» con el sistema.
“La situación económica, tanto a nivel macro, como a nivel de la economía popular, cotidiana, del día a día, es cuando menos un caos. Un desastre, producto de mucha improvisación, desconocimiento, irresponsabilidad, ineficiencia en el manejo de temas tan complejos: inflación, devaluación monetaria, desabastecimiento, caída de la producción de petróleo, caída de la producción interna, todos los sectores económicos paralizados o semi-paralizados, las instituciones encargadas de la economía caotizadas, sin cumplir sus tareas”, manifestó en un nuevo texto publicado por Aporrea.
Ante este grave panorama, el también ingeniero consulta a la cúpula madurista si piensan hacer algo al respecto.
“Estamos hablando de las proyecciones y estimaciones del propio gobierno, El Plan. ¿Cuál es El Plan? Estamos en una profunda crisis económica y a esta altura no hay un Plan. Se han presentado muchos, nosotros mismos presentamos uno en el 2014 que fue desestimado, son puestos a un lado. Estamos en medio de una tormenta, sin radar, ni brújula, sin saber cuál es el destino final, a dónde vamos a llegar”, acotó, al tiempo que reveló que desde hace un buen rato se instruyó al Banco Central de Venezuela a no dar cifras, ni ningún tipo de información que tenga que ver con la economía venezolana.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
Puedes leer también: