Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reveló que hasta este lunes 20 de abril, 63 personas han resultado contagiadas con COVID-19 por foco de la academia de béisbol en Nueva Esparta.
“Los casos son por irrespeto a la cuarentena y a las medidas de prevención para evitar cadena de contagio», expresó en el balance diario sobre el coronavirus ofrecido desde el Palacio de Miraflores.
Detalló que el pasado 13 de marzo, se registraron dos vuelo. En el primero, de la aerolínea Láser, viajó el hijo del dueño de la academia desde República Dominicana a Maiquetía. En ese vuelo, habían dos personas infectada con COVID-19.
El segundo vuelo de esa fecha es de Avior que hizo la ruta Maiquetía-Nueva Esparta.
En él coincidieron el alcalde de Maneiro, que es un foco en Nueva Esparta, y el scout que llegó al país para hacer el trabajo en la academia de béisbol.
«El 14 de marzo se dio una reunión en la que participaron 70 personas. En esa reunión se firmó a uno de los deportistas para que jugara en los Filis de Filadelfia. Allí estuvieron presentes cuatro personas contagiadas de COVID-19 y así llega el caso a la academia”, dijo la funcionaria.