Desde el portal Aporrea piden a la dirigencia chavista impedir que el presidente Nicolás Maduro sea «sepulturero de la Constitución de Chávez», esto en referencia al proceso constituyentista que impulsa el mandatario nacional.
Un artículo publicado en Aporrea, firmado de Toby Valderrama, afirma que «la Constituyente de Maduro puede ser la sepultura definitiva del chavismo».
«Ofrecen villas y castillos a los humildes para hacer la traición atractiva, ponen y quitan referéndum a tono con la presión y las denuncias, se guían por las enseñanzas del malandrín: «Como venga viniendo vamos viendo»; la improvisación es total», indica el autor.
Agrega que se trata de una nueva Constitución: «De mentira en mentira, el gobierno va labrando y cubriendo su fracaso. Ahora se aparece con esta fábula de la Constituyente, los cándidos se entusiasman, tanto como lo hicieron con el congreso de la patria, o con el nuevo poder de los Clap, o las marchas antiimperialistas. Cuando el show decae, en el intermedio, para distraer, aparece el peligro de invasión, ese chantaje debe callar disidencias».
«Ya es evidente, más allá de las embustes y justificaciones, que se trata de una nueva Constitución y que la Constitución de Chávez ha sido enterrada junto al Plan de la Patria. El que se quiera engañar que lo haga, pero esto no es chavismo, no es socialismo, regresamos a antes del 4 de febrero. Está suficientemente demostrado que la Constituyente es una operación económica-represiva que adecuará la legislación a la venta de la riqueza patria, y a la necesaria represión de la reacción a esta entrega», alega.
En la columna se señala que «la dirección del chavismo, los históricos, los hijos tienen una responsabilidad con la humanidad, un deber con el país, con los pobres. No pueden permitir, sin presentar batalla, que el legado de Chávez, el camino al socialismo sea sepultado en el altar del oportunismo, del pragmatismo».
Redacción Maduradas/ Con información de Aporrea.
Lea también: