El régimen de Nicolás Maduro aseguró este martes que frustró un supuesto plan «terrorista» que generaría violencia en los próximos días para impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
Carmen Meléndez, ministra de Interior de Nicolás Maduro, aseguró que el plan se planificó en Riohacha, departamento colombiano de La Guajira, entre disidentes venezolanos y tres funcionarios del órgano de inteligencia del vecino país.
Allí, según dijo, un joven que se identifica como Ronald Flores planificó las acciones para desestabilizar Venezuela entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2021.
Flores señaló en un vídeo que en esa reunión se acordó el supuesto ataque al Complejo Refinador de Amuay, a la Central Hidroeléctrica de Guri, así como el supuesto asesinato de un gobernador y del fiscal general, Tarek William Saab.
Además, apuntó que en la reunión se hizo saber que estas supuestas directrices provenían de un encuentro previo entre Leopoldo López, el presidente colombiano Iván Duque y el expresidente de ese país, Álvaro Uribe.
Por información que conduzca a la captura de los tres funcionarios de inteligencia colombiana mencionados por Flores, Venezuela ofreció una recompensa de 500.000 dólares.
«La derecha no descansa, los conspiradores no descansan y nosotros, pues, tampoco descansamos, trabajamos las 24 horas para neutralizar cualquier operación terrorista», dijo Meléndez.