Edinson Agustín, alias el «Catire», de 22 años de edad, es uno de los antisociales detenidos en Perú por planificar el robo a un banco. Investigaciones revelaron que el sujeto era integrante de la banda criminal venezolana «Tren de Aragua».
A su corta edad, Agustín confesó haber cometido seis homicidios cuando estaba en Venezuela y a través de sus redes sociales se encargaba de publicar las atroces fechorías que cometía.
La fotografía más impactante que fue difundida en las redes sociales se observa a el «Catire» sosteniendo una cabeza de un hombre que se presume era «enemigo» de la banda criminal.
A través de un video el sujeto confesó a las autoridades de Perú haber disparado con ensañamiento contra un hombre, que después de muerto le siguió disparando mientras reía y celebraba el acontecimiento con otros delincuentes.
El Catire en su estadía en Perú se hacía pasar por un ciudadano de nombre Maikel José Yépez Macayo.
Relató que huyó de Venezuela porque era perseguido por funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y al llegar a Lima conformaron una banda para robar joyerías.
Tras su detención, el «Catire» espera ser deportado a Venezuela.
Aparte de Agustín, autoridades peruanas capturaron a José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27).