El Tribunal Supremo de Justicia (TJS) del régimen de Nicolás Maduro habilitó a Alfredo Boscán para “realizar postulaciones” ante el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE) por el partido político Movimiento de Integridad Nacional- Unidad (Min-Unidad).
La sentencia N° 0126 del TSJ tiene como finalidad de que Min-Unidad participe en las elecciones parlamentarias que pautaron para el próximo 6 de diciembre.
El máximo órgano judicial del país, controlado por el oficialismo, afirmó que Boscán será “debidamente asistido por el abogado Liorfnan Roberto Romero Campos”.
Desde que el régimen de Maduro anunció que realizaría unos comicios legislativos a finales de este año, cuestionados por la oposición por la carencia de garantías electorales en el país para celebrarlos, el TSJ ha intervenido arbitrariamente diversas organizaciones políticas para quitarles el poder a sus respectivas directivas.
Algunos de los partidos opositores y oficialistas intervenidos son Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Tupamaro y Patria Para Todos (PPT).