A través de un comunicado publicado en redes sociales, Guaidó aseguró que adoptó esa decisión “a pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos”.
Recientemente, circulaban rumores que señalaban sobre un presunto asilo de Guaidó en una embajada en Caracas, con la intención de evitar su arresto.
“En los últimos días, el régimen nuevamente ha elevado las amenazas en mi contra y su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro”, añadió el expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Además, enfatizó que espera que esa conferencia en Bogotá “pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”.
Concluyó en que su único objetivo será el de garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, para que estos puedan participar en las elecciones primarias de la oposición y en las elecciones presidenciales de 2024.
No está “invitado”
Cabe destacar que el Ministerio de Exterior de Colombia aclaró este lunes que Guaidó no está invitado a la cumbre sobre Venezuela organizada por el presidente de ese país, Gustavo Petro.
“El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la conferencia”, cita el comunicado emitido por ese gabinete.
Al evento irán representantes de más de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Alemania y Francia.