Es todo un lujo en Venezuela mantener el color de cabello, los precios hacen que pocas puedan continuar esta práctica.
Entre 30 y 120 mil bolívares debe pagar una mujer para adquirir este producto de belleza en el mercado venezolano. El precio varía dependiendo de las marcas disponibles.
Los propietarios de algunos comercios dedicados a la venta de productos de belleza aseguran que las marcas más reconocidas escasean de sus anaqueles, esto se debe en gran medida a la baja producción de tintes en el país.
“Los distribuidores nos dicen que no tienen disposición de productos porque el Gobierno no les ha otorgado divisas, la materia prima para hacer los tintes y el decolorante son importados, y comprar con el dólar paralelo no les resulta rentable”, explicó Malber Morales
Según un trabajo realizado por 800 Noticias, al recorrer las tiendas se encuentran mayormente las marcas chinas con poca variedad de tonalidades, siendo las más disponibles los marrones, castaños, rubios medios y cobrizos.
“Ahora mantener el color de cabello es realmente costoso, anteriormente vendía tintes al mayor pero ya no se puede, porque las ganancias son menores del 30% estipulado por la ley: un tinte en 350 Bs pocas personas lo adquieren” expresó Martha González.