Fuentes cercanas al fallecimiento de Liam James Payne, excompositor y guitarrista de la banda One Direction, informaron a TMZ que el músico y su novia, Kate Cassidy, habían llegado a Argentina el 30 de septiembre. Durante su estadía, ambos compartieron varias publicaciones en redes sociales disfrutando de sus vacaciones.
Sin embargo, Cassidy dejó el país el 14 de octubre, mientras que Liam permaneció y se hospedó en el Hotel CasaSur Palermo. El miércoles 16 de octubre, una llamada al 911 alertó sobre un hombre «agresivo» en el hotel, en línea con lo que testigos describieron sobre el comportamiento errático de Liam en el vestíbulo, donde fue visto alterado.
Liam Payne falleció tras caer del balcón de su habitación en el tercer piso del hotel, según reportes obtenidos por TMZ. Varios testigos en el lugar relataron que el músico cayó desde su habitación, aunque aún no se ha determinado si el hecho fue accidental o intencional.
TMZ también accedió a una imagen del cuerpo de Payne en la terraza del hotel, rodeado de mesas y sillas cercanas. Los tatuajes del músico, incluidos un reloj en su antebrazo izquierdo y un escorpión en su abdomen, son visibles en la fotografía.
Los testigos afirmaron que más temprano en el día, Liam había estado actuando de manera errática en el lobby, llegando a destruir su computadora portátil antes de ser escoltado de vuelta a su habitación.
En junio de 2021, Liam había confesado que enfrentaba problemas de adicción al alcohol y a medicamentos recetados durante su tiempo en One Direction, llegando a sufrir de pensamientos suicidas en aquel entonces.
Redacción Maduradas con información de TMZ