El Departamento de Bomberos de Tulsa confirmó que un hombre entró con un rifle este miércoles 1 de junio a un hospital en la ciudad de Oklahoma y mató a varias personas.
«Se ha confirmado que un hombre entró al edificio St. Francis Natalie con un rifle, luego disparó y mató a varias personas», comunicaron las autoridades bomberiles en una publicación en Facebook.
La Policía indicó que entre los fallecidos se encuentra el propio atacante, aunque no explicó cómo ocurrió. Agregó que los agentes están revisando todas las instalaciones del edificio para comprobar si existen otras amenazas.
El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que varias personas resultaron heridas y que “algunas, por desgracia, murieron”. Manifestó que era una “escena catastrófica”, reseñó la agencia AP.
El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
Las imágenes tomadas por un helicóptero de la televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en camilla del edificio del hospital.
En el exterior del complejo hospitalario se veían docenas de autos de la policía, y las autoridades cerraron el paso a vehículos mientras se desarrolla la investigación.