El retraso en la entrega del cuerpo del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, se debe a la aparición de su padre Óscar Reyes Parada, quien nunca lo reconoció como hijo, pero ahora el Estado pretende que sea él quién lo reconozca para entregarle los restos.
Presuntamente al oficial alzado contra el Gobierno le cambiarían la identidad por motivos desconocidos, y así hacer un “entierro controlado” tal y cómo lo hicieron más temprano con sus otros seis compañeros, abatidos en la operación Gedeón, registrada el pasado 15 de enero en el sector de El junquito en Caracas, publicó 800 Noticias.
La madre de Pérez, Amninta Pérez, a través de un video prohibió que este trámite de paternidad se realice “sin su consentimiento”, pues la única autorizada para retirar el cuerpo es su hermana, Aura Pérez.
El padre de Pérez llegó este jueves a Venezuela ya que se encontraba fuera del país, mientras que la madre no puede viajar a Venezuela por temor a represalias ya que ha recibido amenazas. El Estado pretende que Reyes Parada sea quien reconozca el cadáver para entregarle los restos.