John Poulos, el novio de la Dj Valentina Trespalacios, quien fue retenido en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá, y posteriormente extraditado a Colombia, dijo que a su pareja la asesinó el cartel de Medellín. Sin embargo, un prestigioso medio de su país afirmó que él presuntamente tenía planificado el homicidio debido a una «infidelidad».
De acuerdo a la revista Semana, el estadounidense tenía planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días.
Pese a que fue a Colombia a establecerse definitivamente, el hombre nunca adquirió y arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como les había dicho a Valentina y a su familia. Situación que se suma a otras inconsistencias en el caso.
También, según versiones, el hombre contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel. Como resultado, se habría descubierto que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual regresó a la ciudad de Bogotá a confrontarla.
De hecho, un funcionario de la empresa que le alquiló el carro a Poulos aseguró que este venía a Colombia con la firme convicción de sorprender a su novia en la mentira.
“Yo tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando y la voy a descubrir”, dijo a quien llenó los formularios para el alquiler del vehículo.
Asimismo, la mamá de Valentina, Laura Hidalgo, manifestó al mencionado medio de comunicación, que el extranjero parecía una persona tranquila y comprensiva, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era bastante celoso. Además, dijo sospechar que tenía una obsesión enfermiza por ella.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, precisó la mujer.
LE MANDABA DINERO TODAS LAS SEMANAS
Una de las mejores amigas de Valentina confirmó, según el mencionado medio colombiano, igualmente ante el ente investigador, que la joven sí estuvo con otro hombre en la isla caribeña. Incluso, indicó que tenían una relación sentimental.
“Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado”, indicó inicialmente.
“John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Semana
Temas relacionados: