El presidente chileno Gabriel Boric decidió trasladarse el jueves 3 de noviembre en bicicleta hacia el Palacio de La Moneda y a su residencia, ubicada en el barrio Yungay, en la ciudad de Santiago. La situación mantuvo en alerta al cuerpo de seguridad del mandatario, quien fue comparado en las redes sociales con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“Dicen que no hay mejor seguridad para los VIP que la que no se ve. El Presidente jamás estará descuidado”, dijo el director general de la policía de Carabineros, Ricardo Yáñez, al programa Tu Día de Canal 13.
Las instituciones oficiales aseguraron que Boric nunca está solo y que siempre hay seguridad cerca, a una distancia prudente. Afirmaron asimismo que del el mandatario chileno nunca estará sin escoltas.
También se negaron a revelar cuál es la ruta que escogió el presidente entre La Moneda y el barrio Yungay. “Obviamente por temas de seguridad no podemos revelar la ruta, pero va alternando justamente por lo mismo, para su resguardo”, dijeron la Presidencia y Carabineros..