Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían esclarecido el doble homicidio de una pareja de testigos de Jehová, que fue asesinada y enterrada el pasado 4 de mayo en un galpón textil en Bello Monte, Valencia, estado Carabobo.
Punto de Corte resaltó que todo parece indicar que el doble crimen se trata de un “ajuste de cuenta” debido a una deuda contraída por la producción de un lote de mascarillas. Uno de los presuntos victimarios sería el tío Jhanpier Blas Rodríguez, ciudadano de nacionalidad peruana.
El jefe del CICPC de la región estadal Carabobo, comisario general Alexander Altuve, precisó que por el asesinato de Jhanpier Blas Rodríguez, de 34 años de edad, originario de Perú; y Laura Medina Briceño, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, fueron arrestados cuatro hombres: Liborio Keny Morales Rodríguez, de 37 años de edad (tío de Jhanpier) y Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años de edad.
Al mismo tiempo, terminaron apresados Joelvis Jise Vásquez Aular y Luis Manuel Sarmiento Gelvis, ambos de 26 años de edad, quienes habrían conseguido de forma irregular algunas cosas, propiedades de la joven pareja.
“Ese 4 de mayo, ‘Pier’, como lo conocían, y su esposa Laura tuvieron comunicación con el tío de ‘Pier’, Liborio Kenny Morales Rodríguez, de 37 años, quien les pidió que se vieran en la fábrica textil, propiedad del sobrino. La pareja abordó su moto y salieron de su casa en Sansur, San Diego. Al poco tiempo, se encontraron en el galpón en Bello Monte II. ‘Pier’ estaría convencido que nada les pasaría. Era su tío y se fueron confiados. En la parte de atrás de la textilera comenzaron a discutir por el pago de unos tapabocas, cuyo contrato por la fabricación no habrían pagado. El altercado pasó a mayores y Liborio, junto a Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años, golpearon a ‘Pier’ y a Laura con un objeto contundente hasta dejarlos inconscientes. Los estrangularon y les ataron las manos y pies con cables. Luego, los enterraron en el mismo lugar”, reveló la periodista de sucesos Heberlizeth González.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte.
También puede leer:
¡DANTESCO! Internaron a una niña de 3 años tras ser violada por su abuelo en Argentina