El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este miércoles 24 de abril un cumplido a Jorge Arreaza, quien actualmente se desempeña como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), durante la instalación de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que conforman esta organización.
«Claro, tú tienes un rostro agradable, secretario general, no como el rostro horrible de Luis Almagro, el alma horrible de Luis Almagro, la conducta horrible…», expresó Maduro dirigiéndose a Arreaza.
Para el encuentro que se celebra en Caracas, Maduro recibió a los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Luis Arce (Bolivia). Entretanto, los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves respectivamente, fueron de los primeros en llegar a la capital venezolana.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nació en 2004 de la mano de los ahora fallecidos presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, en respuesta al fallido proyecto de Washington para crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Está integrada actualmente por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.