“Tienen que venir y punto, eso no es injerencia”, expresó el pasado sábado 15 de julio Antonio Ecarri, líder de la Alianza del Lápiz, quien así reclamó a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, por la pretensión de impedir la observación internacional de la Unión Europea (UE) en las elecciones presidenciales del 2024.
«Mensaje a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez: ¡Bájenle dos! La UE tiene que venir a observar las elecciones y punto: para construir confianza y vengan inversiones que permita salir del hambre y la miseria», recalcó el dirigente político, quien ha decidido postularse a los comicios, pero sin participar en la primaria opositora del 22 de octubre.
Rodríguez arremetió el jueves 13 de julio contra la UE, entre insultos y griterío, después de que el Parlamento Europeo aprobara más temprano una resolución que condena las arbitrarias inhabilitaciones a líderes opositores por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Durante su alocución desde el Palacio Legislativo, el funcionario oficialista descartó que la UE sea invitada a las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024.
“Te digo a ti, Josep Borrell, aquí no va a venir ninguna Misión de Observación de Europa, mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano… ¡no van a venir!”, expresó.
Rodríguez afirmó que la UE violó “el acuerdo que firmamos con ellos”. Al mismo tiempo, insultó a los eurodiputados que solicitaron un procedimiento independiente para las nominaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Vayan a lavarse ese paltó, Parlamento Europeo, aquí no vuelven, por groseros, por colonialistas”, concluyó el presidente de la AN “rojita”.