Cada vez son más las denuncias contra «El Tren de Aragua» que, actualmente, está teniendo más actividad en la ciudad de Bogotá (Colombia). Las noticias más recientes al respecto tienen que ver con personas asesinadas, desmembradas y posteriormente colocadas en bolsas.
Sin embargo, según reseñó El Tiempo, ahora se le suman episodios en los que estarían amenazando a menores de edad de un colegio de Bogotá.
En específico, se señala a la agrupación delictiva de origen venezolano de amenazar a estudiantes del colegio Agustín Nieto Caballero. De hecho, la situación ha escalado al punto de que varios padres han decidido retirar a sus hijos de la institución. Así lo refirió el concejal Javier Ospina.
En específico, cuatro familias retiraron a sus hijos del colegio como consecuencia de amenazas que recibieron por no abandonar los «pagadiarios» en los que viven en el barrio Santa Fe.
«En nombre del ‘Niño Guerrero’, les dijeron que, si no abandonaban esas casas y no se iban de la localidad, los iban a asesinar a ellos y a sus padres. Eso no puede seguir pasando y mucho menos puede pasar que amenacen la vida de menores de edad. Son cuatros familias venezolanas. Eso lo pueden confirmar en el colegio Agustín Nieto Caballero«, denunció Ospina.
Del mismo modo, alertó que hace dos semanas retuvieron a la personera local en un «pagadiario» porque estaba atendiendo a las familias que estaban siendo amenazadas. También, aseguró que los comerciantes del sector estaban siendo víctimas de extorsión por parte de esa banda.
«Se requieren acciones urgentes de la Personería de Bogotá, de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Seguridad que protejan la integridad de los niños de nuestra ciudad«, sentenció.
Aparentemente, ya la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está informada sobre la problemática que se presenta en esta zona de Bogotá.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés:
El cariñoso gesto con el que Meghan Markle rompió el protocolo de luto real