Este jueves, 19 de abril, el senado de México informó que se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar restricciones en contra de ciertos funcionarios del gobierno nacional venezolano, detalló el dirigente del partido Voluntad Popular, Reinaldo Díaz Ohep.
Entre las medidas que se pretenden aplicar se encuentra la congelación de activos y la prohibición de entrada de estos funcionarios al país.
Los afectados por la iniciativa serían, en primera instancia, Antonio Benavides Torres, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Luis Reverol, Tarek William Saab, y Tibisay Lucena.
Del mismo modo, manifestaron su «rechazo» a la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de «adelantar las elecciones presidenciales» como respuesta a la «ilegítima» orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentran una salida a la crisis», indica parte de un comunicado posterior a la reunión.