El ataque militar orquestado y ejecutado por Rusia en contra de Ucrania ha generado toda suerte de comentarios y análisis a nivel mundial. Ya algunos países se han puesto de un bando u otros, buscando evitar lo que muchos consideran sería el inicio de una tercera guerra mundial.
El conflicto tuvo su origen hace más de 30 años, luego de la disolución de la Unión Soviética en 1991. De esa disolución, surgieron varios estados independientes, uno de los cuales fue Ucrania. Recientemente, la nación ucraniana manifestó su deseo de formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), pero eso a Rusia no le gustó, ya que perdería su influencia sobre este país y sobre todos los que formaron alguna vez la URSS.
Según algunos estudiosos de Nostradamus, este conflicto ya habría sido asomado por el supuesto adivino en el libro «Les Prophéties», escrito en 1555. A pesar de que el también boticario no indicó la fecha de los eventos, sí indicó varias claves que permitirían suponer que podría aplicarse al conflicto entre Rusia y Ucrania.
«La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud (…). Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios«, se lee en parte de la profecía.
De acuerdo con Infobae, expertos señalan que ambas frases narran la aparición de una ciudad invadida con mayor fuerza en Europa y el desenlace de una guerra, tal como viene sucediendo entre Rusia y Ucrania.
Aunque se menciona a Francia, esto podría deberse a que Nostradamus nació en ese país. Sin embargo, sus profecías han calzado para hechos históricos como las bombas de Hiroshima y Nagasaki, la aparición y poderío de Adolf Hitler y el ataque de las torres gemelas de Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: