A través de redes sociales, fue difundido un video en el que un ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) venezolana agrede a una mujer también de origen venezolano en Chile.
La afectada sería Iralys Gutiérrez, de 25 años de edad, quien denunció ante las autoridades locales que Rubén Darío Ramírez Ruíz, de 35 años de edad, la habría atacado después de que, en una fiesta, le haya escondido una botella de whisky y le haya pedido que no bebiera más.
Al parecer, el hombre se habría puesto violento, tras el hecho. Para el momento, se encontraban compartiendo en una fiesta celebrada en una finca, cuando Gutiérrez notó que Ramírez estaba tomando mucho y debía conducir. Aparentemente, le haría el favor de llevarla de regreso a su casa junto a su pequeño hijo de cuatro años de edad.
La mujer relató que temía por el estado de ebriedad del exfuncionario, ya que este sería el encargado de conducir.
«Eso lo enfureció. Me pegó cuatro veces en el rostro delante de mi hijo y cuando se dio cuenta que lo grabé, quiso quitarme el celular, como no pudo me haló por el cabello y me empujó a mí y a mi hijo hasta sacarnos del auto«, narró la mujer, según reseñó el medio Primera Fuente.
Así mismo, lamentó que, tras haberlo denunciado, las autoridades lo aprehendieron, pero, al día siguiente, lo dejaron en libertad.
«Ahora tengo miedo porque yo vivo sola con mi nene y él sabe dónde estoy porque éramos muy buenos amigos», comentó.