En la ciudad de Lima, Perú, dos hombres de nacionalidad venezolana confesaron haber asesinado a un comerciante, de 61 años de edad, para posteriormente despojarlo de su dinero.
La víctima quedó identificada como Alejandro Arias Camposano, a quien los homicidas encontraron en su tienda la noche del pasado miércoles 17 de junio.
De acuerdo con lo reseñado por La República, ambos conocían al dueño del comercio desde hace más de un año, pues éste les había dado empleo y alojamiento.
La esposa de la víctima contó que uno de los sujetos le pidió una bebida a Arias, y cuando el hombre se la iba a dar, lo maniataron y asfixiaron hasta causarle la muerte. La mujer también resultó herida, pero logró sobrevivir.
Seguidamente, los jóvenes identificados como Johan Vivas y Edwin Antonio Perdomo rebuscaron en la vivienda del occiso, de donde se llevaron unos 5.000 soles, para luego huir del lugar.
Durante varios días, los delincuentes se mantuvieron prófugos de la justicias, hasta el 20 de junio, cuando pobladores que conocían del caso los capturaron en el distrito de Tauripampa y los entregaron a las autoridades.
“Se asfixió hasta donde sé. No sé que habrá pasado en ese momento”, declaró uno de los acusados en el interrogatorio.
Por su parte, una de las hijas de las víctimas se pronunció para solicitar una pena justa contra los antisociales.
“Nos duele, nos afecta que esos dos le hayan hecho eso después que tanto los apoyaron. Les dieron alojo, alimentos y trabajo para que ahora le hagan eso”, declaró.
Redacción Maduradas con información de La República
Lea también: ¡VEA! Venezolano se lanzó desde un cuarto piso para evitar ser arrestado en Perú (+Video)