El futbolista venezolano Luis Manuel Seijas ha sido víctima de xenofobia en Colombia, hecho por el cual estalló de ira en medio de un partido.
Al terminar un juego en honor a las víctimas del conflicto colombiano, Seijas señaló: “A mí que me digan hijueputa, que se metan conmigo, que digan lo que sea, pero que me vengan a decir venezolano de mierda demuestra una ignorancia tal de ese muchacho que la verdad me da lástima con él (el jugador Cristian Palomeque)”.
Al mismo tiempo agregó: “Si me metiera con su raza aquí se arma un problema el hijueputa y esa es la realidad. Entonces a ese muchacho le deseo mucha paz porque el prejuicio para mí es lo peor que puede tener un ser humano y él demostró, primero, que es un estúpido de mente y después que es prejuicioso”.
Sobre la tarjeta amarilla que recibió en el campo de juego mencionó: “Me salí de casillas y pido disculpas a la gente, hinchas, al club, pero realmente fue por el momento que vivimos como país y sociedad. Estoy agradecido con Colombia por todo lo que hacen, nos han abierto las puertas pero ese muchacho tiene que tener un poquito más de educación”.
Aseguró que este episodio le “duele” porque perderá el siguiente partido por haber acumulado cinco amarillas.