Luego de trascurrir seis semanas desde que el edificio de Champlain Tower colpasara en la ciudad de Miami, un edificio aledaño fue desalojado por las autoridades por presentar problemas estructurales.
Los habitantes del edificio de ocho pisos y 138 apartamentos deben desalojar sus residencias luego de que el pasado lunes 9 de agosto funcionarios del departamento de construcción de Miami notificaran que las columnas estaban “estructuralmente deficientes”.
Inicialmente el edificio recibió una advertencia el pasado 7 de julio por cometer varias infracciones, entre las cuales se encuentran no poseer la certificación de seguridad, ya que el edificio tiene más de 40 años de construcción. Posteriormente el 27 de julio funcionarios municipales inspeccionaron el edificio y concluyeron que el estacionamiento elevado separado tenía que cerrarse por cuestiones estructurales además de que las columnas dañadas de la planta baja del edificio principal necesitan apuntalamiento de emergencia.
La ciudad de Miami ordeno un plan de reparación del edificio por parte de los administradores del edificio el cual no fue presentado. Los ingenieros continuaron las reparaciones sin contar con los permisos necesarios lo que desencadeno en el posterior desalojo de la edificación.
Estas revisiones de edificios en Miami suceden luego de que en el mes de junio 98 personas perdieran la vida en el edificio Champlain Towers South en la localidad vecina de Surfside, tras desplomarse la madrugada del 24 de junio por causas aun sin determinar.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡DE INTERÉS! Denuncian supuestas actividades ilícitas que se realizan en el Ávila “en secreto”