El pasado domingo 27 de junio fue robado el único nebulizador que tenía el servicio de emergencias del hospital Rafael Rangel de Boconó, en el estado Trujillo.
Los habitantes de esta localidad se manifestaron sorprendidos por este hecho y denunciaron que con esta acción se perjudica a toda la comunidad, debido a que estos equipos eran de mucha utilidad para niños y adultos, especialmente a quienes llegaban al centro de salud presentando crisis de asma.
Advirtieron que el hecho afecta a toda la comunidad y que dicho aparato «podía salvar una vida».
Del mismo modo instaron a los directivos del hospital, a los cuerpos de seguridad locales y a la ciudadanía en general a contribuir para garantizar mayor seguridad en el centro asistencial.
Rafael Montilla, habitante de la entidad, se quejó por lo sucedido: «Ahí tiene que haber un responsable, tanto de la seguridad como del propio hospital«.
Se conoció que se interpuso una denuncia por el robo del equipo de nebulización ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Boconó que ya tomaron las declaraciones de los trabajadores que estuvieron de guardia el día que ocurrió el robo.
Redacción Maduradas con información de Fe y Alegría.
Lea también: