El supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) William Acosta mató a su pareja Karla Méndez y a su compañero de labores el oficial agregado Luis Chacón. También atacó al comisionado agregado Braudilio Sánchez.
De acuerdo con su propio testimonio, Acosta buscó a su pareja cuando salió de sus labores con la supuesta intención de llevarla a casa, pero se desvió del camino y la llevó hasta un sitio cercano a la Universidad de Carabobo (UC) donde la apuntó con su arma Pietro Beretta y le disparó en el pecho, luego la arrastró hasta una zona donde pudieran tardar en encontrarla y ahí le dio un segundo tiro en la cabeza.
Posteriormente, Acosta subió a su motocicleta para huir, pero decidió regresar con el cadáver para tomar el celular de la víctima y revisarlo, en busca de alguna evidencia que le pudiera confirmar la infidelidad que sospechaba desde hace tiempo.
Contó: “Subí una foto de los dos a WhatsApp, donde salíamos compartiendo en la playa”.
La imagen fue suficiente para que su compañero Chacón le enviara mensaje de reclamo a la joven de 26 años, lo que le permitió al celoso funcionario confirmar que había una relación entre ellos.
Al comprobar la infidelidad, Acosta se dirigió al comando y en plena formación atacó a tiros a Chacón, quitándole la vida.
También atacó al comisionado agregado Sánchez, de quien señaló estar molesto porque le negó el traslado de Karla hacia otra comandancia.
Luego del ataque, Acosta intentó suicidarse, pero el arma de fuego presentó fallas, por esto decidió apuntar a otro oficial, con la intención de que el funcionario le disparara y lo matara, pero solo logró resultar herido.
Tanto Acosta como el comisionado agregado se recuperan satisfactoriamente.