El 18 de octubre de 2020 una madre intentó asesinar a su hijo de 11 años mientras dormía en su residencia ubicada en Madrid, España, a más de un año del suceso nuevamente se vuelve noticia por la declaración del menor en una audiencia.
El niño aseguró que su madre lo atacó mientras le decía que siguiera durmiendo y que solo se trataba de un sueño.
Eran cerca de las 5:00 de la madrugada cuando la mujer se dirigió a la habitación de su hijo para causarle heridas en el cuello mientras dormía, pero el menor despertó, ella trató de taparle la boca, aunque él logró empujarla y correr hacia otra habitación donde se encontraba su tía para pedirle ayuda. El pequeño terminó con una herida de 12 centímetros en su cuello.
Esta semana, el menor testificó ante la audiencia sobre lo sucedido, aseguró haber pasado la mayor parte del día jugando videojuegos con su tía y en la noche se fue a dormir como de costumbre, pero en medio de la madrugada despertó angustiado y sobresaltado al sentir un fuerte dolor en el cuello.
Al despertar vio a su madre con un cuchillo frente a él: «Me desperté al sentir dolor en el cuello y vi a mi madre con un cuchillo que me decía duérmete. Es un sueño. Me tenía atrapado no sé cómo. Me intentó clavar el cuchillo pero logré escaparme al cuarto de baño».
Sobre el momento, agregó: «Vi el cuchillo en mi cuello y me decía que me durmiera, que todo era un sueño mientras me tapaba la boca«.
Recordó que luego fue con su tía, quien posteriormente encontró a la madre sentada en la cama con el cuchillo en sus manos.
La mujer fue internada en la unidad psiquiátrica del Hospital 12 de Octubre y quedó bajo custodia policial.
La mujer podría enfrentar una condena a 18 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Aunque su abogado y la Fiscalía piden que sea internada de forma permanente en el psiquiátrico pues los informes forenses señalan que ella padece trastorno límite de personalidad, que genera ira desmesurada, impulsividad y cambios de ánimos frecuentes.
«Se produjo un episodio de desconexión del medio con una marcada impulsividad (…) Por eso se explica esa conducta tan extraña, lo que hace pensar en trastorno psicopatológico con una nulidad de capacidades», indicó el forense.
Por su parte, la madre asegura que no recuerda nada de lo que ocurrió esa madrugada en la que casi le arrebata la vida a su hijo.
«De todo ese año solo recuerdo que salíamos a aplaudir», haciendo referencia a los homenajes que se hacían para el personal sanitario al comienzo de la pandemia.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: