Un joven agricultor identificado como Jesús Anthony Camacho, de 19 años, murió en Caracas luego de que la falta de insumos le impidiera ser ingresado a alguno de los siete centros hospitalarios que visitó tras recibir siete disparos.
Se conoció que el pasado 16 de julio, a las 10:00 de la noche, Camacho caminaba junto con un amigo por el sector El Níspero, parroquia El Guapo del estado Miranda, cuando ambos escucharon varias detonaciones provenientes desde una zona boscosa. Para resguardarse, corrieron en distintas direcciones, pero Camacho no corrió con suerte: siete balas lo impactaron (dos en la espalda, dos en el abdomen y el resto en las piernas).
El joven herido llegó a la casa de un amigo que lo llevó a la vivienda de un primo y, entre los dos, lo ingresaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas, donde no pudo ser atendido. De allí lo trasladaron al hospital Doctor Domingo Luciani en El Llanito, donde el personal se negó a recibirlo por no contar con insumos médicos ni tener los quirófanos aptos para una operación.
Luego sus parientes lo llevaron hasta el hospital Pérez de León, al Universitarios de Caracas, al Doctor José Gregorio Hernández en Los Magallanes de Catia, al Hospital Militar Carlos Arvelo y al Doctor Miguel Pérez Carreño, pero en ninguno no lo recibieron, reseñó El Nacional.
Su hermana Neidi Rivero insistió en regresar al Domingo Luciani, donde la obligaron a firmar un documento en el que liberaba de responsabilidades a las institución de lo que pudiera ocurrirle al paciente durante la operación por carecer de los materiales necesarios para dicho procedimiento.
Tras ser sometido a la intervención quirúrgica, el paciente fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que permaneció hasta el domingo 22 de julio, cuando falleció.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: