Una tragedia le ocurrió a una familia de La Villa del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, luego de que seis de sus miembros tomaran el “café de la muerte”.
Aunque pareciera un relato de ficción, la realidad es que el pasado lunes 6 de noviembre, una anciana preparó, a primera hora de la mañana, un café del que tomaron ella, su esposo y sus tres hijos. Una vecina también tomó un poco.
Minutos después todos estaban presentando malestares, sudor frío y entumecimiento en sus extremidades. Fueron llevados al hospital local, donde el anciano falleció, mientras que los demás fueron trasladados en una patrulla policial al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
El martes murió la abuela y, en los días siguientes, el resto de los intoxicados fueron dados de alta.
La incertidumbre sobre lo ocurrido culminó este lunes cuando llegaron los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a las muestras que los especialistas habían enviado a un laboratorio de Barquisimeto, en el estado Lara.
El café o el azúcar con las que se preparó aquella bebida mortal estaban contaminados con un potente veneno mata ratas conocido como “Campeón”.
Una nieta de los fallecidos contó que cuando su abuela preparó el café este tomó un color rojo, pero lo ignoraron y lo consumieron. Explicó que el café fue comprado en su empaque de fábrica, pero la azúcar la obtuvieron detallada, en una bolsita a la que se le conoce como “tetica”.
Redacción Maduradas con información de Diario Contraste.
Lea también: