Miles de venezolanos, habitantes del estado Apure, se han visto obligados a movilizarse a Colombia para huir de los enfrentamientos entre la FANB y grupos irregulares armados.
En declaraciones ofrecidas a NTN24, una ciudadana relató el momento cuando un helicóptero militar de Venezuela comenzó a disparar sin control.
“Yo estaba en mi casa con mis hijos, mis sobrinos, y de pronto baja un helicóptero muy bajito, cerca casi del techo, dio la vuelta y en cuestión de segundos empezó a disparar sin control«, expresó la mujer.
Aseguró que ante la situación, sacó a sus hijos al patio para que los atacantes vieran que en la residencia habían niños y personas que nada tenían que ver con el conflicto. Pese a eso, helicóptero dio vuelta y disparó de nuevo.
«Yo tuve que correr con mis hijos, agarrar lo que pude y salimos«, agregó.
“Nosotros hemos recibido atropellos por gente uniformada y dice Ejército revolucionario, el Ejército de Venezuela, la Guardia Nacional. De ellos es que hemos recibido atropellos”, expresó otra venezolanos ubicada en uno de los albergues adaptados por funcionarios de Arauquita en Colombia.
Señaló que a La Victoria, en Apure, entraron convoy, tanquetas, machitos con ametralladoras y no dejaban salir a los residentes de sus hogares.
«Nosotros los vimos. Nos encerraron en La Victoria, no nos dejaban salir, todo el día sin comer. No podíamos salir porque nos atacaban. Nosotros tuvimos que salir con nueve niños hacia acá y agarrar lo que pudimos porque no nos dieron chance de nada”, .