El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció detalles del crimen de Estéfani Ortega Zavala, de 28 años, que calificaron como «pasional».
La joven fue asesinada en horas de la madrugada del pasado domingo 26 de enero cuando salía de un local nocturno con unos amigos.
De acuerdo con la versión de un testigo, la joven salía del sitio nocturno y dos hombres llegaron a bordo de una moto, uno de ellos bajó y le disparó en la cabeza.
Su madre, Nellys Zavala, explicó que su hija llevaba una vida «de discotecas y lujos» y siempre le pidió que cambiara esos hábitos.
“Esto es fuerte. El muchacho que me atendió (un Cicpc) se dio cuenta de que yo no sabía nada. Dicen que es crimen pasional. Lo que entiendo es que ella, como tenía un cuerpo bonito, vivió con alguien que no le gustó en lo que andaba. En su teléfono está todo”, manifestó la mujer.
“Yo la regañaba mucho. A veces la dejaba de ver un año, seis meses. Ella solo llegaba a mi casa, me saludaba y se iba. Desde que me vine de Caracas, me dediqué a cuidar a uno de sus hermanos, que es especial, tiene 26 años, nació después de Estéfani, porque toda la familia se regresó a Colombia”, explicó.
«Yo la amaba mucho, pero ella no quería escucharme. Un día la llamé, fue a la casa, me abrazó y me besó, y le dije: ¡Perdóname las cosas que te he hecho, pero quiero lo mejor para ti, entiéndeme! Ella no me dijo nada”, recordó la mujer.
Redacción Maduradas con información de La Nación Web.
Lea también: