Un hombre de 69 años de edad falleció, recientemente, en su vivienda en Alicante (España), luego de haber estado cinco días con fiebre y, aparentemente, a la espera de una asistencia sanitaria que nunca llegó.
Uno de los hijos del fallecido, Gabriel Orozco, quien vive en Inglaterra, comentó que estuvieron llamando al servicio de emergencias durante al menos cuatro días. Realizaron, supuestamente, tres llamadas, y ninguna resultó en la visita al hombre, cuyos familiares sospechabana que estaba contagiado de coronavirus (covid-19).
El portal Diario Información detalló que, aunque no estaba oficialmente confirmado que estuviese afectado por el virus, sí había presentado previamente síntomas por ello el levantamiento del cadáver y su traslado se realizó extremando las medidas de protección para evitar contagios.
Dos de los hijos y la esposa del fallecido se quedaron confinados en la vivienda sin que se les hiciera prueba alguna. De hecho, los servicios funerarios les advirtieron que debían permanecer en cuarentena todas las personas que tuvieron contacto con él.
“Han dejado morir a mi padre como a un perro (…). Le dijeron que si no tenía tos que no se preocupara”, se lamentó el Gabriel Orozco.