El joven venezolano,Néstor Alexánder Avendaño Barroso, de 20 años, fue asesinado en Cúcuta en Colombia, según las labores de investigación de la policía colombiana determinaron que el crimen fue planificado desde Chile en complicidad con la banda criminal llamada el Tren de Aragua, que opera en la zona conocida como La Parada.
Las autoridades colombianas determinaron en las labores de investigación, que el autor intelectual del sicariato es otro venezolano, el cual está plenamente identificado y se encuentra residenciados en Chile.
Al parecer el occiso tuvo un altercado violento con su asesino en Chile, poco antes de regresar al estado Táchira para disfrutar de las fiestas decembrinas con su familia,
El hombre para vengarse de Néstor, se habría puesto en contacto con el grupo de delincuentes que opera en La Parada, les suministró todos los datos personales y luego de un pago económico la banda ejecutó el atroz crimen.
Néstor fue asesinado el pasado 13 de febrero por la banda de delincuentes cuando intentó regresar a Chile, país donde vivió desde hace dos años, gracias a fotografías que envió el autor intelectual.
El occiso decidió quedarse unos días en Cúcuta para visitar a su novia, se trasladaron hasta un billar y compartieron por algunos minutos con un amigo con el que habían acordado reunirse para conversar, un pistolero irrumpió en el lugar y le disparó al muchacho en al menos 9 oportunidades.
Los investigadores han analizado varios videos de las cámaras de seguridad del sector, donde se observa cuando el pistolero llegó en la moto, se bajó y, sin quitarse el casco, entró al negocio y le disparó a Néstor Avendaño, estas imágenes sirvieron a las autoridades para identificar al homicida, lograr su captura y descubrir el móvil del asesinato.
Redacción Maduradas con información de La Nación Web
Lea también: ¡ATENTOS! Buscan a Alias “Ricky”, presunto homicida de un oficial de Policarabobo y su esposa frente a un CDI