Una bebé prematura de 7 meses se sumó este viernes a la todavía incalculable lista de fallecidos producto del apagón nacional que se mantiene en casi todo el país desde la tarde de este jueves.
El fallecimiento de la recién nacida fue confirmado por el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares. El suceso ocurrió en el Hospital Pérez Carreño, en Caracas.
Esta muerte se une a la terrible cifra de 13 fallecidos que fueron confirmados este sábado en el Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, tras el colapso del sistema eléctrico nacional.
Venezuela vive actualmente el apagón nacional más prolongado de su historia. El colapso en el sistema eléctrico ocurrió pasadas las 4:00 PM de este jueves y mantiene a oscuras a más de 20 estados del país.
Recordemos que en 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas; mientras que en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.