Manuel Meseses, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, aseguró que las clínicas privadas de Caracas tienen 97% de ocupación por paciente con COVID-19.
En declaraciones reseñadas por Punto de Corte, señaló que las camas de aislamiento tienen entre 89% y 94% de ocupación.
Meneses destacó que desde marzo del año pasado, las clínicas se han adaptado para afrontar la crisis por la pandemia y han invertido sus recursos para la adquisición de materiales médico quirúrgicos con el objetivo de prestar un buen servicio.
Además, según dijo, han adecuado las áreas para estos pacientes y han contratado nuevo personal de enfermería para estos espacios.
Aclaró que no están rechazando a los pacientes y alegó que como la ocupación está casi al 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos, en la mayoría de las clínicas, cuando llega un paciente en condiciones críticas, no se puede ingresar y debe trasladarse a otro centro de salud.
Sobre los seguros, Meneses precisó que algunos tardan hasta 50 días para realizar el pago a las clínicas y honrar sus deudas a pacientes, y lo hacen además en bolívares, por lo que ya es un dinero devaluado y suma otro perjuicio económico.
Redacción Maduradas
Lea también: