Arabia Saudita ha sido criticado tras viralizarse unas imágenes de un trabajador inmigrante trabajando como dispensador de desinfectante para manos.
Los usuarios de Twitter calificaron el hecho como «racistas» y «clasistas», ya que el trabajador parecía caminar distribuyendo desinfectante a los miembros del personal.
Un tuitero comentó en la referida red social: «El clasismo del Golfo. Un regalo de Aramco».
Por su parte, otros se refirieron al hecho como la esclavitud «reempaquetada», otros dijeron que la persona detrás de la idea necesitaba «desinfectar su cerebro».
En una declaración publicada más tarde el martes, la compañía expresó su «fuerte insatisfacción con este comportamiento abusivo que se utilizó para enfatizar la importancia de la desinfección, sin la aprobación de la parte interesada de la compañía».
«La compañía detuvo inmediatamente este acto y tomó medidas estrictas para evitar que volviera a ocurrir», dijo el comunicado.
En respuesta a la declaración de Aramco, un usuario dijo que la compañía necesitaba disculparse con la «persona misma» y no con el público.
“No se disculpe con nosotros, discúlpese con la persona misma, hónrelo y publique una foto de él … El que está detrás de la idea, que no temió a Dios ni respetó al trabajador, lo hizo usar el dispensador y caminar por la empresa para un Todo el día”