El excomisario Iván Simonovis aseveró, este viernes 26 de julio, que los delincuentes de la Cota 905 (Caracas) fueron entrenados por mercenarios del régimen de Nicolás Maduro.
Señaló, que la orden de retirar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del sitio, solo sirvió para desmoralizar a dicho cuerpo de seguridad, el cual hasta los momentos no ha podido controlar la situación por no contar con armamento más sofisticado.
«Ordenan retirar el personal de la Cota 905, varios funcionarios heridos. Con esas instrucciones ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al Cicpc», escribió Simonovis en su cuenta de Twitter, quien enfatizó que «los delincuentes poseen mejores armas» porque son apoyados por el régimen de Maduro.
«En la situación irregular de la Cota 905 hay funcionarios heridos y sin municiones. La brigada de Acciones Especiales (BAE) no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero», agregó.
El enfrentamiento se registró entre la Plaza Madariaga de El Paraíso y la Cota 905, al oeste de Caracas, precisó el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho, quien detalló que al menos dos funcionarios del Cicpc resultaron heridos.
«Luego del enfrentamiento en la Cota 905, como una guerra, la orden fue retirar a funcionarios del Cicpc hacia San Agustín ‘para concentrarse'», agregó el comunicador a través de su cuenta en Twitter.