La eurodiputada Beatriz Becerra rechazó este lunes 18 de febrero que se mantenga el grupo de contacto impulsado por la Unión Europea (UE) para buscar una solución a la crisis en Venezuela, tras la expulsión del país de cinco eurodiputados por órdenes de Nicolás Maduro.
“Maduro lleva años engañando a todo el mundo, participando en supuestos procesos de diálogo que no van a ninguna parte. ¿Qué quiere Mogherini? ¿Ser la nueva Zapatero? Es completamente inaceptable”, escribió Becerra en su cuenta de Twitter.
La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, lamentó que impidieran entrar a Venezuela a los eurodiputados Esteban González Pons, Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca.
Sin embargo, manifestó que dicha acción no pone en riesgo el trabajo del grupo de contacto internacional sobre Venezuela y anunció que esta semana viajará a Caracas una misión técnica de la UE y Uruguay, con el objetivo de trabajar en la evaluación del apoyo para abrir la vía a una transición democrática y pacífica en Venezuela.