El cuerpo de la teniente del Ejército Elines María Olivero Turmero, de 22 años de edad, fue encontrado el pasado domingo 1 de octubre en los baños de unas de las habitaciones del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.
De acuerdo a la información suministrada por Tamara Suju, directora del Instituo Casla, en la autopsia de la oficial se señaló como causa de muerte la asfixia mecánica, no obstante, la abogada afirmó que el cadáver presentó también signos de violencia.
Asimismo, con la escena del crimen, denunció la familia de la militar, se «pretendía hacer creer» a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la muerte de la joven militar podría tratarse de un suicidio. Y según los parientes, todo apuntaría que fue un homicidio.
“Todo indica que la Tte. Olivero forcejeó y se defendió de su agresor y fingieron un suicidio”, sostuvo la activista por los derechos humanos.
En medio de las denuncias, los familiares de Olivero asistieron el miércoles 4 de octubre a la sede del Ministerio Público en Anaco, estado Anzoátegui, de donde era oriunda la víctima, para exigir una nueva autopsia.
LO QUE DICE EL MP
En respuesta, el MP, a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del estado Bolívar, habrían practicado más de 29 diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de Elines María Olivero.
Según el MP la autopsia concluyó que trato de un suicidio por asfixia mecánica (Ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia.
Se aseguró, que se realizó la experticia de extracción de contenido a su celular, el cual arrojó mensajes en el que anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida.