«Tenían un ministro de Defensa para el gobierno de transición», así lo señaló este miércoles 17 de enero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre los supuestos planes conspirativos de la oposición.
«El que se asome que asuma su responsabilidad, el país y el Estado va con todo. No le vamos a perdonar ni la mínima (…) no nos vamos a dejar tumbar», sostuvo el funcionario durante la emisión de su programa Con el mazo dado.
En concreto, Cabello aseveró que capturaron a un oficial retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien asumiría el cargo de ministro de la Defensa de concretarse un plan para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.
«Su ‘ministro’ de la Defensa está preso. Esas personas opositoras saben de quién estoy hablando; está detenido y confesó todo. Un ‘ministro’ de la Defensa bien chimbo, muy mal oficial. El 3 de febrero de 1992 en una reunión de los oficiales que se rebelarían contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez pidió permiso para salir cambiarse y nunca regresó, ¡además es un cobarde!», recalcó el socialista.
Por último, afirmó que este oficial fue supuestamente captado por el «imperialismo de los Estados Unidos» a través de la CIA y DEA, pero reiteró que está detenido junto a otros personajes involucrados al presunto golpe de Estado.