Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes 23 de septiembre que el oficialismo está listo para la juramentación del líder socialista el próximo 10 de enero, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha publicado las actas que acrediten el triunfo de Maduro en los pasado comicios del 28 de julio.
“Estamos preparándonos para la toma de posesión el 10 de enero. Hay que preparar jornadas de celebraciones y se hacen en la calle junto al pueblo como siempre. El 28 de septiembre haremos marchas en todos los estados de Venezuela para celebrar la victoria del 28 de julio. Nosotros sí tenemos razones para celebrar. Con alegría sin amargura, eso lo tienen otras”, dijo.
Durante una reunión con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de esa organización política indicó que supuestamente Edmundo González tuvo que mentirle a la oposición para poder salir del país.
“Engañó a su gente, él preparó todo para irse desde el 29. Sabía que no iba a ganar y se metió a la embajada de Países Bajos, de ahí no salió hasta que abrió la puerta y se metió a la embajada de al lado en España, ya tenía todo cuadrado y los engañó a todos ellos”, afirmó.
Asimismo, aseguro que el diplomático de carrera supuestamente presionó a los voceros del oficialismo para que las presuntas negociaciones se llevaran a cabo lo más pronto posible.
“Ahora pretende engañar al mundo diciendo que se trató de coacción de una actividad de presión. Nadie puede creer eso, porque ¿cómo es que estás siendo presionado y dice que bajó a brindar con sus captores?. Un día le dijeron que por ese momento no iban a hablar más, pero él dijo que quería seguir negociando porque se quería ir de una vez. Tenía todo planificado”, añadió Cabello.