Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, prometió este martes 14 de febrero recuperar “completamente” el campus de la Universidad de Carabobo (UC) a través de la Misión Venezuela Bella.
“Tenemos que hacerlo por los egresados, por el personal actual, por todos. Me comprometo plenamente con usted, rectora Jessy Divo. Se los prometo a usted, gobernador Lacava”, aseguró Maduro durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
También pidió la “máxima cooperación” de empresarios y egresados de esa casa de estudios para, entre todos, recuperar los espacios de la Universidad de Carabobo.
“Se trata de una obra que le pertenece a todos los carabobeños y a toda Venezuela, en general. ¿Verdad? Bueno, me alegra mucho que lo vayamos a hacer y sé que el gobernador Lacava, con la eficiencia que le caracteriza, le va a meter la lupa y su capacidad de acción para ir, por partes, recuperando y entregando un campus universitario totalmente renacido y recuperado”, expresó el líder socialista.
Por ello, encargó al ministro del Despacho de Presidencia, Jorge Márquez, y a la titular de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, a preparar de manera inmediata un primer informe para hacer los trabajos de recuperación del campus de la UC.
“Ordené la instalación de una comisión para la elaboración de los planes de recuperación y renacimiento de esta prestigiosa Alma Mater”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El lunes 13 de febrero, Maduro anunció que llevaría a todas las universidades nacionales autónomas del país el programa estatal Misión Venezuela Bella, instaurado hace cuatro años para la recuperación de espacios comunes y artísticos de casas de estudios superiores, así como otras infraestructuras.