El senador estadounidense Ted Cruz manifestó su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos de liberar a Franqui Flores y a Efraín Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, procesados por narcotráfico, a cambio de la libertad de siete ciudadanos estadounidenses que permanecían detenidos en Venezuela.
«Me alienta que siete estadounidenses, incluidos cinco tejanos, se reúnan con sus familias después de años de encarcelamiento injusto e inaceptable por parte del régimen de (Nicolás) Maduro. Este es un día que está muy atrasado», consideró Cruz al señalar que estos acuerdos fueron producto de un chantaje por parte del gobierno madurista.
Al respecto, señaló que se mantiene preocupado por el aumento en la toma de rehenes por parte de regímenes y grupos terroristas que, según él, son usados para chantajear al presidente Joe Biden.
«Sigo profundamente preocupado por el aumento alarmante de la toma de rehenes por parte de regímenes y grupos terroristas que son enemigos de los Estados Unidos y su chantaje a la administración Biden”, precisó.