La cantidad de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que abandona sus uniformes cada vez es mayor, según la periodista Sebastiana Barráez.
Barráez aseguró que dentro del componente militar también se sientes los efectos de la crisis que atraviesa el país.
La comunicadora informó que algunos de los efectivos de la Fanb piden permisos navideños o de vacaciones a sus respectivos comandos, pero no regresan.
«Ni los más altos jefes militares pueden ocultar la crisis que se vive en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hay un nivel generalizado de desmoralización. Mientras la situación económica, que está golpeando ferozmente a la sociedad civil, igual lo está haciendo en el mundo militar», afirmó en Punto de Corte.
Barráez aseveró que la crisis es tal, que los militares no temen a ser declarados desertores ni a ser solicitados.
«Hay algunos oficiales que apenas salieron de permiso ya tenían la maleta lista para pasar la frontera; ni siquiera el decreto recientemente impuesto de que todo militar debe notificar su salida del país, frenó a quienes estaban decididos a marcharse del país», agregó.
La periodista puso el ejemplo del primer teniente Juan Carlos Granado Marín, quien desertó y envió a su esposa a presentarse en el comando de Táchira para que recogiera sus pertenencias. Actualmente se encuentra fuera del país.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte.